miércoles, 10 de junio de 2009

CONOZCAMOS NUESTRO PC

¡Vamos a conocer nuestro PC!


ELEMENTOS BÁSICOS DE UN COMPUTADOR.
A.
· ¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?

Podemos encontrar Un monitor, Teclado, Mouse, Parlantes y la CPU.

· ¿Qué función tiene cada elemento?


EL MONITOR: Es un elemento de salida en el cual observamos el trabajo que estamos realizando.


TECLADO: Es un dispositivo de entrada de información, con el cual podemos agregar o quitar temas en un documento.


MOUSE: Es un dispositivo de entrada con el cual seleccionamos con clic o doble clic elementos que se encuentran tanto en el escritorio como en los documentos.


PARLANTES: Dispositivo de salida, utilizados para escuchar sonidos que se encuentran en la computadora.


CPU: En esta se encuentran los programas que podemos utilizar en nuestra computadora dentro del Disco Duro.



· ¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado?

No he observado otros elementos.

· Socializamos nuestras observaciones

· Identificamos los conceptos en común que poseemos mis compañeros y yo.

· Apunta las palabras desconocidas, pregúntale al formador su significado.
· ¿Los computadores también sirven como elemento de entretenimiento?, justifico mi respuesta.
En la computadora podemos divertirnos con juegos, observando y escuchando videos, música y con programas como el Paint para la realización de dibujos y otros programas que nos brindan la opción de realizar presentaciones.
B

OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

Apunto las palabras desconocidas.


De acuerdo lo observado en el video determino que elementos de los presentados en el, contiene el equipo en el que estoy realizando esta actividad.

El equipo que en el que estamos realizando esta actividad contiene: Monitor, Teclado, Mouse, CPU y dentro de esta se encuentran Procesador, Placa madre, memoria RAM, Disco Duro y Dispositivo de almacenamiento, fuente de poder, Unidad lectora de memorias, Unidad Multilectora.

Con mis compañeros

¿Qué son los puertos del computador?

Hoy en día la mayoría de dispositivos que se conectan a un computador tienen este tipo de conexión, por lo que los computadores modernos traen más de 8 puertos de este tipo, estando ubicados por lo general 4 en el frente del equipo y 4 en la parte trasera.
Existen los puertos PCI; los puesto IDE donde conectamos los discos duros, unidades de cd, dvd mediante correas de datos a veces con doble cabeza para poder conectar más elementos, el disco Duro principal debe ir en el IDE1, no en el IDE2, cuando trae dos IDE o entradas SATA1 o SATA2 que se conectan con cables. Otro conector es para disco de 3 ½ , pero ya casi no existen. Otro espacio para Memoria RAM que se coloca en el espacio seleccionado para ella.

¿Cuáles son los puertos del computador, que conozco?

Los puertos que conocemos son los USB y los SERIAL.

¿Qué es la fuente de poder?

Es un dispositivo que suministra la energía necesaria para el funcionamiento de los demás componentes de la computadora, existen de diferentes clases. Convierte la energía alterna en directa (de 12 V. o 5 Voltios) para entregarla a todo lo que esté conectado internamente. Existen dos tipos, los ATX que se apagan automáticamente y AT que nos toca apagar cuando nos da la orden.

¿Qué es la tarjeta madre?

Es donde se conectan todas las partes del computador, sirve para recibir todas las señales eléctricas que van dentro y las distribuye a casa componente. Es el punto medio o intermediario entre todos los elementos.

¿Cuál es la función del procesador?

Es un cuadrito pequeño que tiene muchas paticas, es el que reconoce cuando un mueve el mouse, procesa los datos que ingresamos al computador de acuerdo a la clase de archivo: Audio, video o texto. Se miden en Giga herz (Ghz). Se mide por la velocidad de procesos que realiza en un segundo. Los más cotizados son Intel, Dualcort, Cualcort

¿Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?

Es un dispositivo de almacenamiento temporal que al apagar la computadora, pierde la información que no haya sido pasada a un dispositivo de almacenamiento permanente. DDR1 y DDR2, Es la que sostiene y guarda todo lo que estamos procesando por el momento, cuando abrimos demaciados programas el computador se bloquea ya que la memoria no aguanta. Hay hasta de 2 G;

¿En donde se almacena la información en un computador?

Disco Duro: Tiene punto de alimentación o cable de poder a la derecha y cable de datos a la izquierda, almacenan la información interna del computador, hay de diferentes tamaños y se puede utilizar de acuerdo a si la Board acepta. Guarda el Sistema Operativo que controla la máquina, puedo tener varios discos pero tiene que haber un primario o Máster al que se conecta el S. O., en el disco duro se conecta un Yomper de acuerdo a la especificación si quiero como Máster o Esclavo. El master va en el IDE1 o en el SATA1.

¿Cómo puedo visualizar la información contenida dentro del computador?

Para visualizar la información contenida dentro del computador contamos con la ayuda del monitor, donde podemos observar para hacer los respectivos ajustes antes de realizar la impresión.

¿Cuál es la función del Mouse o ratón?

La función del mouse o ratón es la de podernos desplazar por todo el espacio visual determinado por el monitor a través de un puntero que tiene forma de flecha y mediante clic, doble clic o clic sostenido podemos realizar diferente clase de funciones como abrir archivos o carpetas.

Con todo el grupo

Realizamos una mesa redonda y discutimos las anteriores preguntas

C

Con mis compañeros

Enumeramos cada uno de los elementos de salida del PC

Los elementos de salida del PC son: Monitor, parlantes, impresora.

¿Cuáles son las características de los elementos de salida?

Los elementos de salida se caracterizan por: podemos visualizar la información en el monitor, podemos obtener la información en material impreso o la podemos escuchar.

¿Por qué a estos elementos se les denomina periféricos de salida?

A estos elementos se les denomina periféricos o de salida porque mediante ellos podemos visualizar la información que se encuentra en nuestro computador o la escuchamos.

¿Cuáles son los periféricos de entrada, por qué se les denomina de esta manera?

Los periféricos de entrada son: El teclado, el mouse y se les denomina así por que gracias a ellos podemos ingresar información a nuestra computadora.

Pregunto al formador, ¿Cuales son los problemas más comunes en algunos elementos de los computadores?

Que el computador no enciende (Ver que el cable de poder puede estar desconectado)
La fuente de poder tiene un botón interruptor, verificar que esté encendida. Si es por polvo, limpiar con una brocha y alcohol isopropílico.
Prendo el computador y el monitor no prende, comprobar que el cable de poder está bien conectado y el de video que se encuentre conectado a la torre.
Encendí el monitor y no da video, puede estar dañada la tarjeta de video, de lo contrario destapamos el computador, sacamos la tarjeta RAM, cogemos un borrador de nata y se limpian los contactos y se vuelve a conectar, tapa la torre se conecta y ya tiene que dar video, de lo contrario es la tarjeta de video, se debe probar con otra tarjeta.
Que el computador se apagó, se debe ensayar con la tarjeta RAM
El computador no arranca, apagar el computador y revisar el disco duro puede estár mal conectado o la RAM mal instalada. Se quedó un diskette en la unidad (sacarla y reiniciar el computador).
No hay red (verificar conexiones).
Si se borra algún programa (bajarlo de internet), no instalar programas que requieran licencias.
Mantener los equipos apagados en la noche, solo el modem puede quedar prendido porque si se apaga puede desconfigurarse.
Al pintar en Paint y no se puede, configurar colores con clic derecho.


Con ayuda del Formador

Escribo todas las actividades realizadas desde el literal A en el computador, creando un archivo que se llame: “Elementos básicos de un computador”.
D

Con mis compañeros

Visito las páginas que aparecen en recursos y busco las palabras que desconozco desde el literal A.


Busco videos relacionados con el tema.


Busco información que me interese sobre alguna parte del computador específico.

Algunos modelos de monitores encontrados en plaza:
AOC
Son varios los equipos que brinda la firma en los comercios argentinos, por ejemplo los 717wy, F19 y F22. El primero de ellos, con un tamaño de 17 pulgadas y precio de $ 649, posee una resolución de 1440 x 900 pixeles (px), relación de contraste dinámico de 5000:1, tiempo de respuesta de 5 ms, brillo de 250 cd/m2 y parlantes incorporados de 2 x 1,5 W. Está preparado para su montaje en la pared. Su conector de video es analógico.
El LCD F19, que para la Argentina presenta sólo conector analógico, tiene un display de 18,5" y un precio de $ 749. Su formato es widescreen 16:9 con una resolución de 1366 x 768 pixeles y el contraste dinámico es de 12.000:1; tiempo de respuesta, 5 ms, y brillo de 300 cd/m2.
Por su parte, el F22, con un precio de $ 1049, tamaño de 21,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 px (16:9), brillo de 300 cd/m2, contraste dinámico de 30.000:1, y tiempo de respuesta de 5 ms, trae conector analógico.
Apple
Aunque con características algo diferentes de los LCD habituales, el LED Cinema Display, con un tamaño de 24", es un modelo que presenta la marca para complementar un CPU. Con una resolución de 1920 x 1200 px (relación 16:10), brillo de 330 cd/m2, contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 14 ms, el equipo se consigue por $ 6599. Trae cámara, micrófono, parlantes y tres puertos USB. Este monitor, a diferencia de los tradicionales LCD que presentan tubos fluorescentes para iluminar desde la parte posterior del panel, usa un LED, siglas de light-emitting diodes .
Banghó
Dos modelos en el mercado son los MBL1910W y MBL2230W, de 19 y 22", respectivamente. Ambos tienen aspecto 16:10. El primero, con un precio de $ 749, presenta una resolución de 1440 x 900 pixeles y tiempo de respuesta de 5 ms. El segundo ofrece una resolución de 1680 x 1050 px. Su brillo es de 300 cd/m2 ; el contraste, de 1000:1, y el tiempo de respuesta, 5 ms. Cuesta $ 1099.
Dell
Hay varios LCD para elegir de esta marca. Como el S1709, con panel de 17" y un precio de $ 849, que posee una resolución de 1440 x 900 pixeles, brillo de 250 cd/m2, conectividad analógica, tiempo de respuesta de 8 ms y un contraste de 600:1.
Por otra parte, el S1909WX, un equipo de 19", tiene resolución de 1440 x 900 px, brillo de 300 cd/m2, conectividad analógica, contraste de 1000:1, tiempo de respuesta de 5 ms y precio de $ 899.

LG
Con varios monitores LCD en plaza, LG cubre un rango amplio de tamaños. Así tenemos, por ejemplo, el L117WS, con resolución de 1280 x 720 px (16:9), tiempo de respuesta de 8 ms, contraste de 5000:1, brillo de 250 cd/m2, entrada analógica y un precio de 799 pesos.
Le sigue en tamaño el L1952S, de 19", cuyo precio es de $ 929, con resolución de 1440 x 900 px (16:10), brillo de 300 nits (otra forma de expresar las cd/m2 o candelas por metro cuadrado), contraste dinámico de 10.000:1 y tiempo de respuesta de 5 ms. El W2053S-PF, de 1600 x 900 px (16:9), tiene un brillo de 300 cd/m2, tamaño de 20,1", contraste dinámico de 50.000:1, interfaz analógica y tiempo de respuesta de 5 ms. Cuesta $ 999.
Con un tamaño de 21,5 pulgadas y precio de $ 1099, el W2243S-PF alcanza una resolución de 1920 x 1080 px. Su brillo es de 300 cd/m2, el contraste de 30.000:1, y el tiempo de respuesta, 5 ms. Tiene entrada analógica.
Samsung
Pensado como complemento para notebooks, el modelo Lapfit LD190N, de 18,5", es un equipo con resolución de 1360 x 768 px (16:9), brillo de 250 cd/m2, tiempo de respuesta de 5 ms, contraste típico de 1000:1 y dinámico de 20.000:1, señal de video analógica y un precio de $ 899. El 2343NWX, con un precio en promoción de $ 1099, tiene pantalla de 23", formato 16:9, una resolución de 2048 x 1152 px, brillo de 300 cd/m2, contraste típico de 1000:1 y dinámico de 20.000:1, y tiempo de respuesta de 5 ms. Con conectividad analógica.
ViewSonic
Uno de los productos que encontramos en nuestro recorrido por los comercios es el VA1921wb, con pantalla de resolución de 1440 x 900 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms, contraste de 500:1 y brillo de 300 cd/m2. El conector que posee es análogo. Cuesta $ 899.

Realizamos un escrito corto donde ponga en manifiesto el uso que le damos a algunos elementos del computador.

Los elementos del computador pueden ser utilizados para lo que fueron creados, el monitor como un televisor para mirar video, películas. El teclado a manera de máquina de escribir para ingresar material alfanumérico.
BOLÍVAR Y ESMERALDA
Grupo 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario