miércoles, 10 de junio de 2009

eEL COMPUTADOR

COMPONENTE TECNICO
VAMOS A CONOCEDR NUESTRO PC.
Observemos el computador

1¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?
2¿Qué función tiene cada elemento?
3¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado?


(1-2)
CPU: Unidad central de procesamiento para convertirlos en información.
TECLADO: Es un dispositivo de entrada que permite ingresar datos.
MOUSE O RATON: s un dispositivo de entrada que permite enviar ordenes.
PARLANTES: Nos permiten escuchar los sonidos emitidos por el computador.
IMPRESORA: Su función es imprimir en físico o de manera tangible ( sobre una hoja)
MONITOR: Es un periférico de salida que permite visualizar la información.

3)
UNIDAD DE CD ROM: Es un dispositivo que nos permite leer cds indiferentes formatos , video ,texto, imágenes y música.

UNIDAD DE DISKETE: Es un dispositivo que permite la lectura de una cinta magnética para guardar información.

4) PALABRAS DESCONOCIDAS :
Input

5) Los computadores también sirven como entretenimiento porque tienen temas de información en los cuales podemos realizar las siguientes acciones: jugar, chatear, escuchar musica, entre otros.

6. QUE SON LOS PUERTOS DEL COMPUTADOR?
Hay varios tipos de puertos, que son una especie de ranuras que van conectada a la tarjeta madre y permiten la instalación y funcionamiento de impresoras, módems, etc
Puerto de expansión
Este puerto es un lugar por el cual pasan datos de la computadora al periférico o viceversa. En sí son ranuras de expansión.

7) CUALES SON LOS PUERTOS DEL COMPUTADOR?
Puerto Paralelo
Este tipo de puerto proporciona una conexión para transmitir datos en grupos de ocho bits al mismo tiempo. Como los 8 bits se mandan simultáneamente, la transmisión es relativamente rápida. Por lo general se usan para conectar impresoras.

Puerto SCSI
Este sirve para conectar uno a más periféricos, a diferencia de los paralelos que solo permiten conectar un dispositivo. En el puerto SCSI se pueden conectar muchos periféricos en cadena. Se usan especialmente en las Macintosh.



Puerto Serial
Este tipo de puerto permite transmitir datos bit por bit. Sirven para los módems, que necesitan la transmisión de datos en dos sentidos o el ratón, que envía los datos en un solo sentido.

Puerto MIDI
Sirve para conectar la computadora con aparatos e instrumentos musicales.

Ranuras PCMCIA
Se usan principalmente en las computadoras portátiles, y estas permiten la expansión de las capacidades de la computadora. Pueden ser módems, o más memoria RAM, o unidades de disco duro. Dependiendo de las tareas que se quieran realizar se puede usar una u otra tarjeta PCMCIA. La arquitectura de las computadoras me parece un tema muy interesante, que, aunque ya sabía muchas de las cosas que vienen en este trabajo, hubieron bastantes que fueron totalmente nuevas para mí, por lo que he aprendido algo nuevo de las computadoras

7. QUE ES LA FUENTE DE PODER?
fuente de corriente eléctrica de la computadora que transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría.

8)QUE ES LA TARJETA MADRE?
Tarjeta madre de PC

Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El termino "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículo discute la muy llamada "PC compatible IBM" tarjeta madre.

9) CUAL ES LA FUNCION DEL PROCESADOR
Es un programa dedicado a la creación y edición de documentos escritos además da la posibilidad de cortar y copiar textos, dar espacio entre líneas , establecer numeraciones con letras números o viñetas.

10) PORQUE LA RAM TIENE UN APOYO CON EL PROCESADOR
La memoria RAM detiene imágenes o acciones para que el procesador ejecute sus determinadas acciones.

11)EN DONDE SE ALMACENA LA INFORMACION EN UN COMPUTADOR?

Toda información se almacena en el disco duro dependiendo de la board que es la que avisa cuando esta lleno o vacio

12) CUAL ES LA FUNCION DE RATON O MOUSE)
Es un dispositivo de entrada que permite enviar ordenes y seleccionar objetos en la pantalla.



13) ENUMERACION DE ELEMENTOS DE SALIDA DE PC
– impresora – pantalla – parlantes -escaneadora entre otras.. monitor

14)PORQUE A ESTOS SE LES DOMINA PERIFERICOS DE SALIDA

porque su fin es mostrar la información del computador

15) CULES SON LOS SPERIFERICOS DE ENTRADA PORQUE SE DENIMINAN DE STA MANERA

Teclado, Mouse. Escaner, microfono entre otros

16) lo mas comun es que algunos elementos se queman por altas descargas electricas o por bajones de luz.

17) INFORMACION QUE ME INTERESA SABER.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

SANDRA JOHANNA ERAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario