martes, 9 de junio de 2009

¡Vamos a conocer nuestro PC! Luis Cordoba

¡Vamos a conocer nuestro PC!
¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?

Los elementos que observo a primera vista son:
el monitor
el mouse
teclado
parlantes
CPU
Cables



¿Qué función tiene cada elemento?

el monitor: Dospisotivo que permite la salida visual de la informacion

el mouse: dispositivo que permite apuntar y haciendo clic en los iconos acceder a las funciones que vienen incorporadas, igualmente facilita el manejo de las herramientas

Teclado: Dispositivo principal de acceso de datos al sistema

parlantes: Dispositivo de salida de datos en formato de audio

CPU: Es el cererbro del sistema computacional, donde se procesan los datos e igual unidad princip’lam de almacenamiento del sofware del sistema y aplicativos

Cables: dispositivos que conectan los perifericos del Pc. E igual un cable par trensado para la conexión ala red y el acceso a internet.


¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado? Existen ranuras donde se pueden conectar elementos como los puertos:

Puertos USB
Puerto Sd
Ps/2
Video.

Con mis compañeros

¿Qué son los puertos del computador?
¿Cuales son los puertos del computador, que conozco?
¿Qué es la fuente de poder?
¿Qué es la tarjeta madre?
¿Cuál es la función del procesador?
¿Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?
¿En donde se almacena la información en un computador?
¿Como puedo visualizar la información contenida dentro del computador?
¿Cuál es la función del Mouse o ratón?

1. Un puerto es una conexión o un enchufe, el cual es utilizado para conectar dispositivo de Hardware como impresoras o Mouse, permitiendo el intercambio de datos con otro dispositivo.

2.

Puertos USB
Puerto Sd
Ps/2
Video.

3. La fuente de poder es la unidad encargada de alimentar los dispopistivos de corriente a la vez se encarga de disminuir el voltaje que deben manejar las partes hace las veces de regulador.

4. La tarjeta madre es la parte fundamental del Pc es donde se conectan los elementos que integran el sistema computacional.

5. El procesador es el cerebro del Pc, es el encargado de procesar e interpretar la informacion recibida y ala vez de codificar los datos para la salida.

6. La RAM es un tipo de memoria de apoyo ya que en ella se cargan los programas o datos que en determinado momento van a ser utilizados por el Pc mientras este esté encendido.

7. La Informacion en el Pc se almacena el elk disco Duro (HD)

8. Puedo visualizar la informacin que esta contenida en el Pc mediante la utilidad del Explorar donde me deja visualizar en entorno grafico las carpetas y los archivos creados cada uno con su respectivo icono del programa que lo creo.

9. L a funcion del Mouse es apuntar los elementos con el puntero y utilizando cada una de las teclas cumple una funcion diferente.




El computador
es una herramienta de la tecnologia la cual trae consigo multiples herramientas para beneficio del hombre en sus multiples fasetas, hoy en dia es indispensable el manejo del mismo por cuanto todas las actividades del ser humano se centran con base en los sistemas.

Luis Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario