viernes, 12 de junio de 2009

CONOZCAMOS NUESTRO PC

A.


Qué elementos puedo encontrar a primera vista?

Encontramos la pantalla o monitor, teclado, mouse, parlantes y la torre. (CPU)

¿Qué función tiene cada elemento?

La Pantalla o Monitor, es un dispositivo de salida, su fin es mostrar la información del computador.

El Teclado, es el dispositivo de entrada que permite ingresar datos alfabéticos y numéricos y permite enviar órdenes al sistema para ser ejecutadas.

Los Parlantes son dispositivos de salida que permiten escuchar los sonidos emitidos desde el computador.

El Mouse o Ratón, es otro dispositivo de entrada que permite enviar órdenes y seleccionar objetos en la pantalla a través de un puntero en forma de flecha. Con el Mouse se pueden realizar tres acciones: clic, doble clic y arrastrar.

La CPU, es la parte del computador que procesa todos los datos para convertirlos en información. Contiene el sistema operativo y demás programas en un dispositivo llamado disco duro.

¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado?

Tenemos, la impresora, el micrófono, escáner, cámara web entre otros.

¿Los computadores también sirven como elemento de entretenimiento?, justifico mi respuesta.

Por supuesto, los computadores son máquinas tan versátiles que podemos realizar muchas actividades para entretenernos como ver películas, escuchar música, jugar videojuegos, dibujar, etc.

B.

De acuerdo lo observado en el video determino que elementos de los presentados en el, contiene el equipo en el que estoy realizando esta actividad.

Monitor, teclado, mouse, CPU, procesador, placa madre, memoria RAM, Disco duro, fuente de poder, gabinete, lector de CD, DVD, TARJETAS DE MEMORIAS.

¿Qué son los puertos del computador?
Los periféricos del computador se conectan por medio de unos puertos ubicados en la parte posterior del equipo;

¿Cuáles son los puertos del computador, que conozco?
Los puerto ps2, paralelo, serial, USB, video, audio, micrófono, altavoz, red,

¿Qué es la fuente de poder?
Se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del computador

¿Qué es la tarjeta madre?
La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos. La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

¿Cuál es la función del procesador?
Es un chip, el más importante del equipo porque se constituye como el cerebro del computador, ya que se encarga de realizar todas las operaciones de procesamiento de datos y controlar además, las funciones de todos los dispositivos.

¿Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?
Porque su función es almacenar datos procesados del computador de manera temporal, y por lo tanto el procesador no se satura.

¿En donde se almacena la información en un computador?
En los dispositivos de almacenamientos el más usado es el disco duro, pero también se usan CD, DVD, blue ray, memorias USB, tarjetas de memoria, etc.

¿Cómo puedo visualizar la información contenida dentro del computador?
Por medio de la pantalla o monitor.

¿Cuál es la función del Mouse o ratón?
Es otro dispositivo de entrada que permite enviar órdenes y seleccionar objetos en la pantalla a través de un puntero en forma de flecha. Con el Mouse se pueden realizar tres acciones: clic, doble clic y arrastrar.

C.

Enumeramos cada uno de los elementos de salida del PC.
Pantalla, altavoces, impresora,

¿Cuáles son las características de los elementos de salida?
A través de ellos se pueden visualizar los resultados de los datos que se procesaron al interior del computador.

¿Por qué a estos elementos se les denomina periféricos de salida?
Porque cumplen esta función, permitir la salida de la información.

¿Cuáles son los periféricos de entrada, por qué se les denomina de esta manera?
A través de ellos se introducen datos y órdenes al computador. Esta función la cumplen el teclado, el Mouse, el escáner, el micrófono entre otros.

D.

Busco videos relacionados con el tema.

Partes PC

http://www.youtube.com/watch?v=FasDEqui4FU
http://www.youtube.com/watch?v=mcVNjEav-jA
http://www.youtube.com/watch?v=4umFwuUu4Uy

DISPOSITIVOS DEL PC
http://www.youtube.com/watch?v=pNyshxekjYk
http://www.youtube.com/watch?v=OQTcUosxmwg




Busco información que me interese sobre alguna parte del computador específico.

Blu-ray

Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD), Rayo azul o Rayazul es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. El uso del láser azul para escritura y lectura permite almacenar más cantidad de información por área que los discos DVD, debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en discos DVD.[1]

Su capacidad de almacenamiento llega a 50 Gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa. El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 Terabyte para 2011 ó 2012. La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas.

Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono. Después de la caída de muchos apoyos de HD-DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario