jueves, 11 de junio de 2009

El computador

¡Vamos a conocer nuestro PC!

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN COMPUTADOR.

¿QUÉ ELEMENTOS PUEDO ENCONTRAR A PRIMERA VISTA?

Monitor

Teclado

Mouse

Parlantes

Gabinete (CPU)

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE CADA ELEMENTO?

EL MONITOR: Es un elemento de salida en el cual observamos el trabajo que estamos realizando.

TECLADO: Es un dispositivo de entrada de información, con el cual podemos agregar o quitar temas en un documento.

MOUSE: Es un dispositivo de entrada con el cual seleccionamos con clic o doble clic elementos que se encuentran tanto en el escritorio como en los documentos.

PARLANTES: Dispositivo de salida, utilizados para escuchar sonidos que se encuentran en la computadora.

Gabinete (CPU): En esta se encuentran los elementos de hardware y software.

¿EXISTEN OTROS ELEMENTOS DIFERENTES A LOS QUE HE OBSERVADO?

Impresora, escáner, lápiz óptico, Tarjeta de televisión.

¿LOS COMPUTADORES TAMBIÉN SIRVEN COMO ELEMENTO DE ENTRETENIMIENTO?

En la computadora podemos divertirnos con juegos, observando y escuchando videos, música y con programas como procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones en powerpoint

B

OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

Apunto las palabras desconocidas.

De acuerdo lo observado en el video determino los siguiente:

El equipo que en el que he realizado esta actividad contiene: Monitor, Teclado, Mouse, CPU y dentro de esta se encuentran Procesador, Placa madre, memoria RAM, Disco Duro y Dispositivo de almacenamiento, fuente de poder, Unidad lectora de memorias, Unidad Multilectora.

Con mis compañeros

¿QUÉ SON LOS PUERTOS DEL COMPUTADOR?

Hoy en día la mayoría de dispositivos USB que se conectan a un computador tienen este tipo de conexión, por lo que los computadores modernos traen más de 8 puertos de este tipo, estando ubicados por lo general 4 en el frente del equipo y 4 en la parte trasera.

Existen los puertos PCI; los puesto IDE donde conectamos los discos duros, unidades de cd, dvd mediante correas de datos a veces con doble cabeza para poder conectar más elementos, el disco Duro principal debe ir en el IDE1, no en el IDE2, cuando trae dos IDE o entradas SATA1 o SATA2 que se conectan con cables. Otro conector es para disco de 3 ½ , pero ya casi no existen. Otro espacio para Memoria RAM que se coloca en el espacio seleccionado para ella.

¿CUÁLES SON LOS PUERTOS DEL COMPUTADOR, QUE CONOZCO?

PARALELO, SERIAL Y USB.

¿QUÉ ES LA FUENTE DE PODER?

Es un dispositivo que suministra la energía necesaria para el funcionamiento de los demás componentes de la computadora, existen de diferentes clases. Convierte la energía alterna en directa (de 12 V. o 5 Voltios) para entregarla a todo lo que esté conectado internamente. Existen dos tipos, los ATX que se apagan automáticamente y AT que nos toca apagar cuando nos da la orden.

¿QUÉ ES LA TARJETA MADRE?

Es una placa que permite conectar los demás dispositivos con el procesador

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL PROCESADOR?

El procesador es considerado el cerebro del computador, tiene la particularidad de convertir los datos lógicos.

¿POR QUÉ LA RAM TIENE UNA FUNCIÓN DE APOYO AL PROCESADOR?

Porque la memoria cache es muy pequeña en ese caso recurre a la RAM, almacenamiento temporal que al apagar la computadora, pierde la información que no haya sido pasada a un dispositivo de almacenamiento permanente. DDR1 y DDR2, Es la que sostiene y guarda todo lo que estamos procesando por el momento, cuando abrimos demaciados programas el computador se bloquea ya que la memoria no aguanta. Hay hasta de 2 G;

¿EN DONDE SE ALMACENA LA INFORMACIÓN EN UN COMPUTADOR?

Disco Duro: Tiene punto de alimentación o cable de poder a la derecha y cable de datos a la izquierda, almacenan la información interna del computador, hay de diferentes tamaños y se puede utilizar de acuerdo a si la Board acepta. Guarda el Sistema Operativo que controla la máquina, puedo tener varios discos pero tiene que haber un primario o Máster al que se conecta el S. O., en el disco duro se conecta un Yomper de acuerdo a la especificación si quiero como Máster o Esclavo. El master va en el IDE1 o en el SATA1.

¿CÓMO PUEDO VISUALIZAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA DENTRO DEL COMPUTADOR?

Para visualizar la información contenida dentro del computador contamos con la ayuda del monitor, donde podemos observar para hacer los respectivos ajustes antes de realizar la impresión.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL MOUSE O RATÓN?

La función del mouse o ratón es la de podernos desplazar por todo el espacio visual determinado por el monitor a través de un puntero que tiene forma de flecha y mediante clic, doble clic o clic sostenido podemos realizar diferente clase de funciones como abrir archivos o carpetas.

Con todo el grupo

Realizamos una mesa redonda y discutimos las anteriores preguntas

C

Con mis compañeros

Enumeramos cada uno de los elementos de salida del PC

Los elementos de salida del PC son: Monitor, parlantes, impresora.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS DE SALIDA?

Los elementos de salida se caracterizan por: podemos visualizar la información en el monitor, podemos obtener la información en material impreso o la podemos escuchar.

¿POR QUÉ A ESTOS ELEMENTOS SE LES DENOMINA PERIFÉRICOS DE SALIDA?

A estos elementos se les denomina periféricos o de salida porque mediante ellos podemos visualizar la información que se encuentra en nuestro computador o la escuchamos.

¿CUÁLES SON LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA, POR QUÉ SE LES DENOMINA DE ESTA MANERA?

Los periféricos de entrada son: El teclado, el mouse y se les denomina así por que gracias a ellos podemos ingresar información a nuestra computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario