viernes, 12 de junio de 2009

elementos basicos

¡Vamos a conocer nuestro PC!
A
1. ¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?
2. ¿Qué función tiene cada elemento?
3.¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado?

Solución:

1.Los elementos son:
· Monitor.
· Teclado.
· Mouse.
· La C.P.U
2. Monitor: es la parte por donde se visualiza la información de un equipo, es como un televisor de una casa.
· Teclado: Nos permite ingresar una información a la computadora o computador, la disposición de las teclas están dispuestas como las de una maquina de escribir




· Mouse: es un elemento que nos permite ingresar información, además de desplazarnos por todo el monitor.


· La torre o C.P.U: es el elemento mas importante es el que hace posible el almacenamiento y procesamiento de las diferentes texto o actividades, además en el se encuentran otras partes las cuales se utilizan para obtener un buen funcionamiento del equipo.
3. Si y entre ellos están:

Tarjeta madre (Motherboard)
Es el circuito impreso al cual se conectan las demás partes de la computadora pc. La motherboard cuenta con sockets especiales para el microprocesador y la memoria. Otros sistemas pueden estar integrados a la motherboard o conectados a ella mediante conectores especiales. Por ejemplo el sistema de sonido puede estar integrado a la motherboard o puede ser una tarjeta de sonido que se conecta a una de las ranuras o conectores PCI de la misma tarjeta madre. Los componentes de la motherboard son:
MicroprocesadorEs la unidad matemática de la computadora. Todo lo que realiza la computadora a nivel elemental son operaciones aritméticas y se llevan a cabo en el microprocesador. De todas las partes de la computadora, esta es la que más influye en la velocidad del procesamiento de datos.
Memoria RAM (Random access memory)Es un medio muy rápido de almacenamiento utilizado para contener datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene información de trabajo solo mientras la computadora está encendida.
La memoria RAM, normalmente está constituida por pequeños circuitos impresos con conectores especiales que se insertan en sockets existentes en la motherboard. Estas partes de la computadora deben incluirse en la cantidad suficiente para garantizar un buen desempeño del equipo.

Memoria ROM (Read only memory)Un tipo de memoria permamenente, utilizada por la computadora para almacenar datos importantes que no cambian.
BIOS (Basic input/output system)Es un tipo de ROM que almacena información necesaria para establecer la comunicación básica con el usuario al encender la computadora.
Memoria cacheMemoria extremadamente rápida que almacena en forma temporal información de datos de uso frecuente o repetitivo. Está conectada directamente con el microprocesador.
Controlador IDE (Integrated drive electronics controller)Es la interfase o conexión primaria para el disco duro y unidades de CD-ROM o DVD.
Bus PCI (Peripheral component interconnect bus)La forma mas común de conectar otras partes de la computadora, es por medio del bus PCI a través de una serie de ranuras o conectores PCI en la motherboard a los cuales se conectan las diversas tarjetas PCI.
Puerto AGP (Accelerated graphics port)Es una conexión de alta velocidad utilizada para conectar la tarjeta grafica de video a la computadora, a la cual se conectará el monitor.
· Tarjeta de video
Dentro del kit de partes de la computadora, esta tarjeta PCI traduce los datos gráficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor. En las tarjetas madre mas sencillas, el controlador de video viene integrado a dicha tarjeta.
· Tarjeta de sonido
La computadora usa esta tarjeta PCI para grabar y reproducir audio efectuando la conversión de sonido analógico a digital y viceversa. Algunas motherboards cuentan con el sistema de sonido integrado en su circuitería, eliminando la necesidad de una tarjeta.
Las mejores características de audio se logran con tarjetas especializadas, permitiendo algunas de ellas en conjunto con el software adecuado, tener un sistema de audio profesional y realizar trabajos de estudio.
· Modem
Es el sistema para comunicar dos computadoras por teléfono. Algunas veces viene integrado a la motherboard e incluye funciones de fax por medio de software especializado. Es la vía que proporciona la forma mas económica, pero mas lenta para conectarse a internet.
Tarjeta de red (Ethernet)
Se llama también tarjeta ethernet o tarjeta de red local LAN (Local area network). El conector ethernet RJ45 es el medio para interconectar varias computadoras en red en la casa o en la oficina. Algunas motherboards incluyen este conector en su circuitería, evitando la necesidad de una tarjeta PCI.
· Disco duro
Este es un medio magnético para el almacenamiento masivo de información permanente, tal como el sistema operativo, programas, documentos, música y películas.
· Memoria virtual
Es un espacio del disco duro utilizado para almacenamiento temporal de datos. Se considera como una extensión de la memoria ram e intercambia datos con dicha memoria según se necesite.
· Unidades de almacenamiento removible
Estas sirven para transferir información a la computadora de una manera sencilla y portatil. Las unidades llamadas quemadoras también pueden grabar información que se desea transportar.
Unidad de CD-ROM (Compact disc - read-only memory)Es una forma popular para la distribución de software comercial. Todas las computadoras incluyen esta unidad de manera estándar. Como opción existen unidades quemadoras que tienen la capacidad de usar discos CD-R (Grabables una sola vez) y CD-RW (Regrabables). Si deseas grabar o quemar discos cd, asegúrate de comprar la unidad quemadora.
Unidad de DVD-ROM (Digital versatile disc - read-only memory)Similares a las unidades de CD-ROM pero pueden almacenar mucha más información, incluso hasta películas enteras. Estas unidades se ofrecen como opcionales. Aunque actualmente su bajo costo permite incorporarlas practicamente en cualquier equipo. También de estas existen unidades de solo lectura y unidades quemadoras que permiten grabar sobre los dvd. Si deseas grabar o quemar discos dvd, asegúrate de comprar la unidad quemadora.




· Impresora: es un elemento que sirve para mirar la información en forma física
En una hoja de papel





· Los parlantes: nos dispositivos utilizados para escuchar la información que se obtenga en el equipo



· Cámara web: dispositivo utilizado para observar la otra persona con la cual se esta conversando

¿Los computadores también sirven como elemento de entretenimiento?, justifico mi respuesta.

También utilizamos en entretenimiento ya que por medio de este podemos conocer gente de otras partes y sus diferentes costumbres ,como también las diferentes actividades como son sopla de letras, y entre otras videos, y son de mucha utilidad por que podemos aprender y distraernos.



B
¿Qué son los puertos del computador?
¿Cuales son los puertos del computador, que conozco?
¿Qué es la fuente de poder?
¿Qué es la tarjeta madre?
¿Cuál es la función del procesador?
¿Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?
¿En donde se almacena la información en un computador?
¿Como puedo visualizar la información contenida dentro del computador?
¿Cuál es la función del Mouse o ratón?

SOLUCION

· Un puerto es una conexión o un enchufe, el cual es utilizado para conectar dispositivo de Hardware como impresoras o Mouse, permitiendo el intercambio de datos con otro dispositivo. También existen puertos internos definidos mediante el Software.

Los puertos PS/2 son los mas utilizados para la conexión de los periféricos como el mouse y el teclado se identifican por los colores

Puerto paralelo es utilizado comúnmente para comunicar la impresora.

Puerto de video: es el utilizado para conectar el monitor, se caracteriza por el color azul.

Los puertos USB: o bus universal en serie utilizados para conectar los peririfericos a una computadora como mouse, ratón, cámaras etc.

· Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría.


· Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora.

· El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

Por que almacena los datos procesados por el computador en forma temporal pero si se apaga el equipo los datos se pierden.

Se almacena en las memorias
Memorias:
o Memoria ROM : Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

o Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.
o Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...

Se la puede visualizar mediante el monitor.


· Mouse: es un elemento que nos permite ingresar información, además de desplazarnos por todo el monitor.







C

Con mis compañeros

Enumeramos cada uno de los elementos de salida del Pc.
¿Cuáles son las características de los elementos de salida.?
¿Por qué a estos elementos se les denomina periféricos de salida?
¿Cuáles son los periféricos de entrada, por qué se les denomina de esta manera?
Pregunto al formador, ¿Cuales son los problemas mas comunes en algunos elementos de los computadores?

SOLUCION:

Las características son: las de visualizar la información de una computadora

Se les denomina así por que se utilizan para poder mirar o escuchar las informaciones que están en los diferentes tipos de memoria o de cualquier tipo de información.

son: el teclado, el mouse ,micrófono cámara escáner,
Los periféricos de entrada son los que permiten ingresar información hacia el computador, por ejemplo, el teclado

grupo 17
Paulo acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario