viernes, 12 de junio de 2009

JAVIER MAVISOY SALAZAR,Grupo17

.VAMOS A CONOCER NUESTRO PC.


¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?

1) Los elementos que encontramos a primera vista son: El monitor ,CPU, mouse o ratón, teclado,parlantes.Unidad de CD comunidad de diskette y medem

¿Qué función tiene cada elemento?

El Monitor: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
CPU: La unidad central de procesamiento, o CPU (por el acrónimo en inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora
Mouse: El ratón o mouse (del inglés, pronunciado (mouse) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico.
Teclado: Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Parlantes: Es un dispositivo de salida que emite sonidos.
Unidad de CD ROM: es el dispositivo que permite leer CDs con información en diferentes formatos como son video, texto, música, imágenes entre otros.

Unidad de Diskette: aunque ya no es muy utilizada, es un dispositivo que permite la lectura de una cinta magnética en la que se guarda información de cualquier tipo.

Módem: es un dispositivo que permite conectar un computador a una línea de teléfono a través de un cable de red. El servidor es el computador que está conectado al módem y que reparte el servicio de Internet a otros clientes o computadores.
Parlantes: Es un dispositivo de salida que emite sonidos.

Apunta las palabras desconocidas, pregúntale al formador su significado.
circuitos integrados: (CI), es una pastilla pequeña de silicio, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos eléctricos con base a dispositivos constituidos por semiconductores y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Sistematizadas: Ordenar, clasificar, organizar y estructurar un conjunto de elementos dándoles una orden determinada y lógica.

Input: Sistema de entrada de in formación
Output: Cualquier sistema de salida de información de un ordenador.

Dispositivo: Los Dispositivos o Aparatos Electrónicos consisten en la combinación de diversos elementos o componentes organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas, a diferencia de un dispositivo eléctrico, el cual sirve para controlar y aprovechar el flujo de la corriente eléctrica
¿Los computadores también sirven como elemento de entretenimiento?, justifico mi respuesta.
Si sirven como elemento de entretenimiento; porque es un medio mediante el cual podemos instalar programas de video juegos,nos permite chatear, escuchar música ,observar videos,etc.
Apunto las palabras desconocidas

Torre o CPU:
Procesador:
PC
UPS

De acuerdo lo observado en el video determino que elementos de los presentados en el, contiene el equipo en el que estoy realizando esta actividad.
Los que contiene el equipo en el cual estamos realizando la actividad son los siguientes:
Monitor,Teclado,Mause,Parlantes,CPU o Torre( parte externa);además contiene Procesador,Microprocesador,Placa madre o Tarjeta madre, Memoria RAM,Disco Duro, fuente de alimentación o poder.

Qué son los puertos del computador?
Los puertos de comunicación son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores. Entre los diferentes puertos de comunicación tenemos:
¿Cuáles son los puertos del computador, que conozco?
Algunos puertos más conocidos son:
Puertos en Serie: Es un adaptador asincrónico utilizado para poder intercomunicar varios ordenadores entre si. Este recibe y envía información fuera del ordenador mediante un determinado software de comunicación o un drive del puerto serie. Normalmente estos suelen ser 2 en una placa base y son denominados COM1 y COM2. Hay de 2 tamaños, el primero de 25 pines y el otro de 9 pines.
Puerto Paralelo: Es un puerto de E/S y envía datos en forma paralelo. Se utiliza principalmente para impresoras. La mayoría de los software usan el término LPT (Impresora en línea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). Este puerto utiliza un conector hembra DB25 en la computadora y un conector especial macho llamado Centronic que tiene 36 pines. Permiten la transmisión de datos en serie, un bit a la vez.
Puerto USB (Universal Serial Bus): Se le llama universal porque todos los dispositivos se conectan al puerto y es capaz de conectar hasta un total de 127 dispositivos. Una de las características es que permite la conexión enter el PC y el teléfono. Todos los dispositivos USB tienen el mismo tipo de cable y el mismo tipo de conector, independientemente de la función que cumple. El bus permite periféricos multifunción, es decir aquellos que pueden realizar varias tareas a la vez, como lo son algunas impresoras que son fotocopiadoras y fax.
¿Qué es la fuente de poder?
Una fuente de poder pude ser el lugar en que se encuentra conectada una PC, para hacer que esta funcione y se puede localizar en cualquier contacto de energía eléctrica, el cual debe de amoldarse al tipo de conexión de la PC y a las condiciones de voltaje del lugar en que uno se encuentre.


¿Qué es la tarjeta madre?
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal. La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.
¿Cuál es la función del procesador?

El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato...

¿Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?
Tiene una función de apoyo porque sirve para sostener los programas abiertos en el escritorio.

¿En donde se almacena la información en un computador?
La información del computador se almacena en los siguientes dispositivos tales como: Memoria RAM, en la memoria ROM y memorias flexibles.

¿Cómo puedo visualizar la información contenida dentro del computador?

¿Cuál es la función del Mouse o ratón?
Es otro dispositivo de entrada que permite enviar órdenes y seleccionar objetos en la pantalla a través de un puntero en forma de flecha. Con el Mouse se pueden realizar tres acciones: clic, doble clic y arrastrar.


Realizamos una mesa redonda y discutimos las anteriores preguntas

Enumeramos cada uno de los elementos de salida del Pc.
Monitor, Parlantes, Impresora.


¿Cuáles son las características de los elementos de salida?
Monitor: mostrar la información del computador.
Parlantes: permiten escuchar los sonidos emitidos desde el computador.
Impresora: imprimir en físico o de manara tangible (sobre una hoja) la información almacenada en el sistema.

¿Por qué a estos elementos se les denomina periféricos de salida? Porque a través de ellos se pueden visualizar los resultados de los datos que se procesaron al interior del computador. Esta función la cumplen el monitor o la pantalla, los parlantes y la impresora.




¿Cuáles son los periféricos de entrada, por qué se les denomina de esta manera?

Porque a través de ellos se introducen datos y órdenes al computador. Esta función la cumplen el teclado, el Mouse, el escáner, el micrófono entre otros.

Pregunto al formador, ¿Cuales son los problemas mas comunes en algunos elementos de los computadores?
Los problemas mas comunes pueden ser: fallas técnicas,cortos circuitos,etc.

Escribo todas las actividades realizadas desde el literal A en el computador, creando un archivo que se llame: “Elementos básicos de un computador”.

Visito las páginas que aparecen en recursos y busco las palabras que desconozco desde el literal A.


Busco videos relacionados con el tema.
Busco información que me interese sobre alguna parte del computador específico.
Realizamos un escrito corto donde ponga en manifiesto el uso que le damos a algunos elementos del computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario